- Recoge los materiales que necesites para hacer un collage de papel.
- Debes decidir el material que utilizaras como base, puede ser una tela, cartulina, pliego de papel bond, cartoncillo, entre otros.
- Recortes de periódico, libros, revistas, impresiones, fotocopias.
- Tijera
- Pegamento
- Lápices, plumones y colores.
- papel rasgado.
- brillantina
2- Pliega, corta, rasga diferentes formas de papel.
Puedes usar tijeras o cortar con tus manos para hacer diferentes formas. Otra opción es hacer tiras toscas en los extremos del papel para darle más textura o una apariencia informal.
Puedes formar una palabra, corta letras de diferentes tipos y fuentes.
3- Desarrolla un tema
Se te puede asignar una temática o quizá se te ocurra algo con las cosas que has recolectado, debes seguir una misma idea o imagen que represente el tema.
4- Considera la idea de añadir algún adorno
Aunque no son imprescindibles, los adornos pueden dar al collage un toque de profundidad, interés y vistosidad. Usa cintas, hilos, brillantina, fomi o telas. Busca estas cosas en los alrededores de la casa o cómpralos en tiendas de manualidades o artesanías
5- Imagina cómo quedará lo que vas a pegar en el collage
Es necesario pensar qué quieres hacer, cómo lo harás, con que material lo harás.
6- Une las piezas antes de pegarlas
Una vez que tengas todo lo que quieres poner en el collage, esparcelo para diseñarlo antes de hacerlo. Colócalo en una gran superficie como en una mesa o en el suelo. Pon los objetos en capas, empezando por el fondo y siguiendo hacia delante. Esto te dará una idea del aspecto que tendrá al final. Si quieres recordarlo, toma una foto de la prueba.
7- Pega el collage
Comienza con el fondo y sigue hacia delante pegando los recortes en la base. Usa cola blanca, pegamento en barra, pegamento de goma, pistola de silicona caliente. Trabaja con cuidado y atención.
Intenta colocar el collage alrededor de una pieza central que consideras atractiva o interesante.
Recuerda que no todo debe ir pegado de forma lisa. Trata de arrugar y doblar para conseguir diferentes texturas.